ArcelorMittal publica un informe intermedio de su auditoría de Seguridad realizada en el conjunto del Grupo

10 abril, 2024 - 16:45 CEST |

ArcelorMittal (“la Sociedad”) anunció en diciembre de 2023 que había contratado a dss+, un destacado proveedor de servicios de consultoría de gestión orientados hacia la sostenibilidad de las actividades empresariales, la realización de una auditoría de sus prácticas de Seguridad en el conjunto del Grupo.

La Sociedad publica hoy un primer informe intermedio que recoge los avances logrados en los tres primeros meses de la auditoría y refleja el alcance y la extensión de la labor de auditoría que se está llevando a cabo.

La auditoría en su conjunto se desarrollará previsiblemente a lo largo de nueve meses y se prevé publicar las principales recomendaciones que emerjan de la misma en septiembre de 2024.

La auditoría se centra en tres áreas principales:

  1. Auditorías de las normas de prevención de accidentes mortales.
  2. Evaluación de la gestión de riesgos de Seguridad en los procesos.
  3. Análisis de la gestión de la Seguridad y Salud en todos los niveles de la Organización.

El informe intermedio, disponible a través de este enlace, se publica al objeto de proporcionar a nuestros diversos grupos de interés información actualizada sobre los avances logrados en la auditoría, en el marco de nuestros esfuerzos encaminados hacia una mayor transparencia. La Sociedad publicará información adicional en materia de Seguridad y Salud, según proceda, en su Informe Anual Integrado de 2024.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.