Inicio » ArcelorMittal anuncia el nombramiento de Stephanie Werner-Dietz como executive vice president y directora de RR. HH. a escala mundial

ArcelorMittal anuncia el nombramiento de Stephanie Werner-Dietz como executive vice president y directora de RR. HH. a escala mundial

24.05.2022 - 10:00 CET | Comunicados

ArcelorMittal anuncia hoy que Stephanie Werner-Dietz se incorporará a la Sociedad el 1 de septiembre de 2022 como executive vice president y directora de Recursos Humanos a escala mundial.

Bart Wille, que ocupa actualmente ese cargo, ha decidido acogerse a la jubilación al final de este año, tras una carrera profesional de 37 años dedicada a la gestión de Recursos Humanos.

Stephanie se incorpora a ArcelorMittal procedente de Nokia, donde ocupa el cargo de directora de Recursos Humanos y es miembro del Equipo Directivo del Grupo. Como tal, es responsable de todos los aspectos relativos a las personas de la organización, incluyendo la gestión de Recursos Humanos, Patrimonio y Seguridad y Salud. Recientemente puso en marcha la nueva estrategia de Recursos Humanos de Nokia, que pone un importante énfasis en el crecimiento, las competencias y el desarrollo.

Ingresó en Nokia en 1998 tras finalizar sus estudios universitarios. Durante sus casi 25 años en la empresa ocupó diversos cargos de dirección en el área de RR. HH. en Alemania, Finlandia, China, Suiza, Filipinas, EE. UU. y Rumanía. Nacida en Alemania, es licenciada en Lenguas Aplicadas al Ámbito Empresarial (chino) y en Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen (Alemania).

Stephanie dependerá jerárquicamente de Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal, y también trabajará en estrecha colaboración con Lakshmi N. Mittal, presidente ejecutivo, en asuntos relativos al área de RR. HH. Desempeñará sus funciones desde la sede social de ArcelorMittal en Luxemburgo.

Lakshmi N. Mittal, presidente ejecutivo de ArcelorMittal, declaró:

“En primer lugar, quiero transmitir mi agradecimiento a Bart por la importante contribución que ha realizado al programa de Recursos Humanos de ArcelorMittal desde que se incorporó a la Sociedad hace cinco años. Ha introducido diversas iniciativas importantes para reforzar nuestra base de talento y establecer una organización de alto rendimiento en la que todas las personas puedan desarrollarse profesionalmente y alcanzar los objetivos fijados. Bajo su dirección, nos hemos centrado en atraer a una nueva generación de líderes, promoviendo su desarrollo y compromiso, y en potenciar la diversidad e inclusividad en nuestra empresa. Aunque seguirá trabajando con nosotros hasta el final del año, aprovecho esta oportunidad para desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida. Con la incorporación de Stephanie contaremos con otra ejecutiva con amplia experiencia en el área de Recursos Humanos, que se asegurará de que ArcelorMittal siga perfeccionando y desarrollando su estrategia en este terreno, para que podamos continuar atrayendo y potenciando el desarrollo de los profesionales de mayor talento en nuestras instalaciones en todo el mundo”.

Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal, afirmó:

“También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Bart el sólido liderazgo que ha demostrado al frente de la organización de RR. HH. durante los cinco últimos años. Es una persona sumamente valorada, como colega y como miembro de la familia ArcelorMittal. Echaremos de menos sus sabios consejos, pero le deseamos una feliz y muy satisfactoria jubilación. Me entusiasma la perspectiva de dar la bienvenida a Stephanie en ArcelorMittal y de trabajar en estrecha colaboración con ella en nuestro programa de Recursos Humanos. En último término, son las personas de la Organización quienes materializan nuestra misión consistente en producir aceros más inteligentes para las personas y el planeta. Por consiguiente, debemos asegurarnos de que ArcelorMittal ofrezca un entorno de trabajo atractivo para un colectivo de talentos lo más diverso posible, para favorecer la consecución de nuestro objetivo de mantener nuestra posición como la principal empresa siderúrgica a escala mundial durante la próxima década y con posterioridad a la misma”.

Stephanie Werner-Dietz señalo:

“Uno de los primeros aspectos que me atrajeron de ArcelorMittal es el hecho de que la misión del Grupo se articula en torno a las personas y el planeta. Me apasionan las personas, que son la fuerza motriz que impulsa el éxito de toda empresa. Habiendo trabajado durante 25 años en el sector de las tecnologías, en Nokia, me ilusiona abordar un nuevo proceso de aprendizaje y un nuevo reto en ArcelorMittal, una empresa de ámbito realmente mundial con más de 150.000 empleados. Ya me siento fascinada por la industria siderúrgica, que presenta un grado de sofisticación tecnológica mucho mayor de lo que había imaginado. También valoro el hecho de que la Empresa cuenta con una sólida cultura del aprendizaje, estructurada en torno a la ArcelorMittal University. Hay varias tendencias importantes que debemos integrar en nuestra estrategia de Recursos Humanos en la próxima década: la descarbonización es la más evidente, pero también debemos centrarnos en la digitalización, la inteligencia artificial, la evolución del entorno de trabajo y en nuevas medidas para integrar la diversidad e inclusión en la cultura de la organización. No veo el momento de comenzar y me entusiasma asimismo la oportunidad de colaborar con Bart durante los primeros meses, hasta su jubilación”.

El presente documento es una traducción al español, a efectos meramente orientativos, del comunicado de prensa original en inglés y publicado en la página web de la Sociedad  http://corporate.arcelormittal.com/. En caso de discrepancia entre ambos documentos, prevalecerá el texto original en inglés.