ArcelorMittal publica los beneficiarios en Sagunto de su Programa de Inversiones en la Comunidad para 2022

27 abril, 2022 |

Durante la reunión del Comité de Relaciones con la Comunidad (CRC) de Sagunto mantenida ayer se dieron a conocer los proyectos que van a recibir el respaldo económico por parte de la planta dentro del Plan de Inversiones activo para el presente año.

Es la primera vez que ArcelorMittal Sagunto canaliza el programa de inversiones a través de sus grupos de interés. El procedimiento arrancó en el último trimestre del año pasado. Tras una fase inicial en la que se llegaron a presentar hasta 24 propuestas, los miembros del CRC puntuaron cada una de ellas de manera preliminar. La segunda parte del procedimiento consistió en la aplicación de criterios objetivos por parte de la empresa, con el fin de encuadrar todas las propuestas en los ejes estratégicos definidos por la Compañía, y más concretamente con la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ArcelorMittal y los Principios de Responsible Steel™.

El Plan de Inversiones en la Comunidad de Sagunto no solo contempla estos cuatro proyectos, sino que está compuesto por más de 20 proyectos e iniciativas tanto internas como externas pertenecientes a las tres dimensiones de la sostenibilidad: social, ambiental y económica. En este sentido, la presencia de la planta en los principales órganos empresariales de la comarca y la región ha servido para la integración de ArcelorMittal Sagunto en numerosos grupos de trabajo que ya han empezado a desarrollar soluciones dirigidas a mitigar los efectos del cambio climático, potenciar la movilidad sostenibles o respaldar los beneficios de la económica circular, entre otros.

Desde la creación de ArcelorMittal, la Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo Sostenible constituyen una parte fundamental de nuestra política empresarial. La sostenibilidad que aplicamos a todas nuestras actividades de negocio desemboca en la creación de valor a corto y medio plazo del que se benefician los diferentes grupos de interés. La presencia de ArcelorMittal en las comunidades en las que opera se consolida a través de una relación basada en el diálogo continuo con los interlocutores y el apoyo a aquellas iniciativas sociales que representen una oportunidad de mejora. Este proyecto se enmarca en nuestro compromiso de asumir un papel como ciudadano corporativo ejemplar y contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de Sagunto

A continuación, figuran las principales iniciativas que conforman el Plan de Inversiones 2022:

  • Importe de 4.000 euros en favor de Acció Ecologista Agró del Camp de Morvedre para la continuación del proyecto Mosquiteros iniciado, también con respaldo de la planta, en 2021. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría biodiversidad, está directamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, Salud, 4, Educación de Calidad. 11, Ciudades Sostenibles, 15, Biodiversidad terrestre y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 3.000 euros en favor de la Concejalía de Educación de Sagunto para impulsar el proyecto Inclusión educativa. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría educación, está directamente relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, Educación de calidad. 10, Reducción de las desigualdades y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 3.000 euros para la organización de la Feria de Formación Profesional de la comarca, a cargo del Área de Promoción Económica de la ciudad. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría empleo, está directamente relacionada con los ODS 4, Educación de calidad, 5, Igualdad de género, 8, Trabajo decente y crecimiento económico y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 3.000 euros en favor del grupo ISD Huracán para el proyecto Inclusión deportiva que persigue la integración de escolares con discapacidades físicas y la igualdad de oportunidades en la práctica del deporte. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría Inclusión social, está directamente relacionada con los ODS 3, Salud, 10 Reducción de las desigualdades y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 2.000 euros en favor del Centro de Alimentos Solidario de Sagunto para la adquisición de víveres que sean entregados entre las familias necesitadas del municipio. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría Inclusión social, está directamente relacionada con los ODS 2, Fin de la pobreza, 3, Salud, 12, Reducción de las desigualdades y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 4.000 euros para poner en marcha el Plan de Protección de la Biodiversidad de la planta. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría Medioambiente, está directamente relacionada con los ODS 3, Salud, 11, Ciudades y comunidades sostenibles, 13, Cambio climático, 14, Vida submarina, 15, Ecosistemas terrestres y 17, Alianzas estratégicas.» Importe de 16.000 euros para el despliegue del II Programa de Formación Dual. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría Inclusión social, está directamente relacionada con los ODS 4, Educación de calidad, 8, Trabajo decente y crecimiento económico, 10 Reducción de las desigualdades y 17, Alianzas estratégicas.
  • Importe de 16.000 euros para el despliegue del II Programa de Formación Dual. Esta iniciativa, encuadrada en la categoría Inclusión social, está directamente relacionada con los ODS 4, Educación de calidad, 8, Trabajo decente y crecimiento económico, 10 Reducción de las desigualdades y 17, Alianzas estratégicas.

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.