Visita de grupos de interés a ArcelorMittal Asturias

27 junio, 2022 |

Durante la semana del 20 al 24 de junio, y como extensión del “Día de las familias” celebrado el día 11 del mismo mes, jornada de puertas abiertas orientada a los familiares de los trabajadores de la planta, varios representantes de partes interesadas relacionadas con la actividad de los departamentos de Medio Ambiente y Seguridad y Salud tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de ArcelorMittal Asturias y conocer así un poco mejor el proceso de producción de acero. 

Los grupos de interés vinculados al Departamento de Medio Ambiente (Asociaciones de Vecinos del entorno, Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Carreño, diferentes servicios de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Grupo naturalista Mavea) recorrieron en autobús las diferentes instalaciones de Cabecera de la factoría de Gijón (Parque de Minerales, Sínter, Baterías de Cok y Hornos Altos), para posteriormente transitar por el Tren de Carril de la misma factoría, mientras que en la de Avilés conocieron el área de Hojalata. En el caso de los grupos de interés relacionados con el Departamento de Seguridad y Salud (Guardia Civil y Policía Local de Avilés, Inspección de Trabajo e Inspección Médica, Direcciones generales de Salud Pública y de Industria), además de recorrer las mencionadas instalaciones de Cabecera, la visita continuó en la factoría de Avilés por el Tren de Bandas en Caliente y Galvanizado.
 
Estas visitas se enmarcan dentro del plan de relaciones con la comunidad de ArcelorMittal Asturias, a través del cual se pretende mantener un diálogo permanente con nuestros grupos de interés más próximos. Somos conscientes del impacto que genera nuestra actividad en el entorno local de nuestras fábricas, por lo que consideramos de vital importancia escuchar a los grupos de interés para encontrar las respuestas a sus intereses y expectativas. Pensamos que la vía más efectiva para conseguirlo es mediante un diálogo permanente que permita la creación de valor para el conjunto de la sociedad. Un valor compartido que redunda en beneficio de todos, ya sea a través de los puestos de trabajo y la actividad económica que aportamos, o de las inversiones que realizamos para minimizar nuestro impacto medioambiental y para mejorar las infraestructuras de las comunidades locales. Una estrategia que refleja nuestro compromiso de crecimiento sostenible.

Visita grupos interés

Contáctanos

Comunicación, Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa

T: +34 618 579 807

Síguenos en redes

Suscríbete para recibir las alertas de noticias y comunicados de ArcelorMittal en España.