Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

Luis Prieto recibe el “II Premio a la Creatividad Tecnológica César Fraga” para el alumnado de Formación Profesional de Avilés

El premiado presentó una propuesta de proyecto para el desarrollo de adhesivos auto-indicadores para la detección de agentes químicos y control de su exposición

Avilés, 1 de febrero de 2017.- Luis Prieto ha obtenido el “II Premio a la Creatividad Tecnológica César Fraga", un concurso puesto en marcha por el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Asturias para estudiantes de los centros de Formación Profesional de Avilés.

Prieto, alumno del ciclo formativo de “Laboratorio de Análisis y Control de Calidad” en el CIFP de Avilés, presentó el proyecto “Desarrollo de adhesivos auto-indicadores para la detección de agentes químicos y control de su exposición.” Como ganador, Luis Prieto podrá realizar un período de prácticas en el Centro Global de I+D de ArcelorMittal en Asturias.

La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar hoy en las instalaciones del Centro de I+D de ArcelorMittal con la asistencia de Dª Yolanda Alonso Fernández, concejala del Ayuntamiento de Avilés responsable de Promoción Social, Educación, Ciudad Saludable y Cultura y de D. Manuel Capellán Pérez, director general de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente. La Sra. Alonso destacó: “Este premio es muy importante para el Ayuntamiento porque representa realmente un puente entre la creatividad que se respira en este Laboratorio y los centros educativos, que son nuestro motor”. Por su parte, el Sr. Capellán agradeció al Centro Global de I+D en Asturias “la oportunidad de abrir la creatividad no solo a grandes cambios sino también a otras propuestas más cercanas a nuestros técnicos, que también demuestran su capacidad para innovar”.

Los premios César Fraga llevan el nombre del joven investigador del Centro de I+D fallecido en 2012 y que desarrolló una brillante trayectoria innovadora pese a su juventud, creando soluciones únicas en el mundo para la mejor producción de acero. Los premios persiguen estimular la creatividad de los estudiantes de Formación Profesional en los centros públicos de Avilés.

Nicolás de Abajo, director de I+D de ArcelorMittal en España, comentó: “Este premio hace honor al legado tanto técnico como personal que César Fraga nos dejó y que sigue con nosotros en nuestro día a día”.