Noticias y Medios

Page tools
Imprimir
Favoritos
Compartir en
FacebookTwitterLinkedin

ArcelorMittal invierte más de 5 millones de euros para minimizar la emisión de gases de la Acería de Gijón

Asturias, 18 de marzo de 2017 - El nuevo sistema de electrofiltros a implantar a finales de 2017, pionero en las plantas de ArcelorMittal, permitirá adelantarse a las futuras exigencias medioambientales en materia de partículas emitidas a la atmósfera.

 

En virtud de la última modificación de la normativa europea aplicable a la emisión de gases a la atmósfera*, el valor límite puntual establecido pasa de 120 mg/Nm3 a 50 mg/Nm3. La inversión aprobada para la Acería de Gijón de ArcelorMittal Asturias permitirá reducir los niveles de emisión a aproximadamente 20 mg/Nm3, por lo que el nuevo sistema contribuirá no solo a cumplir con la exigente nueva normativa, sino que permitirá adelantarse a las que previsiblemente se impondrán en los próximos años, más restrictivas aún.

 

La tecnología que se implementará en esta instalación combinará el actual sistema “Wet scrubber” de aspiración, lavado y depuración de gases generados en el proceso de afino del acero en los convertidores de la Acería con un nuevo sistema de electrofiltros que emitirán un gas aún más depurado a la atmósfera.   

 

Con esta actuación se refuerza el compromiso de ArcelorMittal Asturias de desarrollar sus actividades bajo los más exigentes estándares de protección ambiental, dando igualmente respuesta a largo plazo a los requerimientos ambientales de la legislación europea.

 

(*) Decisión de Ejecución de la comisión por la que se establecen las Conclusiones sobre las mejores tecnologías disponibles (MTD) en la producción siderúrgica conforme a la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las emisiones industriales.